Cómo corregir errores XML en Excel


Mientras tanto, obtiene un error de XML en Excel, ¿intenta importar XML a Excel o convertir XML a Excel o abrir un archivo XML grande en Excel? Si estás lidiando con alguna de estas circunstancias, entonces esta publicación seguramente te ayudará mucho.

Como enumeré diferentes Errores XML en Excel encontrados en diferentes circunstancias. Aquí también obtendrá las mejores soluciones para corregir errores de análisis de XML en Excel.

Cómo corregir múltiples errores XML en Excel

Situación 1 # Importar datos desde la fuente web a la aplicación Excel

Este error XML específico se soluciona principalmente cuando un usuario intenta importar datos desde la fuente web a la aplicación Excel.

En ese momento, recibirá el siguiente mensaje de error:

«No se puede abrir el archivo porque: declaración XML no válida»

Debajo de esta declaración de error, parece haber una línea que indica la ubicación del error y la versión del archivo Extensible Markup Language (XML).

Causa

La razón principal detrás de este error es que el analizador XML de Excel quiere el carácter de etiqueta XML <? Xml?> Sea siempre el primer carácter en la página XML.

No debe ir precedido de ningún carácter. Se ve comúnmente que los agentes de usuario XML no cuentan los caracteres de espacio en blanco.

Usar:

El analizador XML en Microsoft Excel 2000 no funciona en esta lista de requisitos.

Solución

Para corregir este error de declaración XML no válida en Excel. Debe asegurarse de que nada preceda a las etiquetas XML en el documento que intenta abrir como fuente de datos web en Excel. Así que por favor mira esto.

Situación 2 # Importar XML a Excel

Excel muestra un error de importación XML cuando no puede validar los datos contra el mapa XML y recibirá el siguiente mensaje de error:

«Error en la validación del esquema».

Siga los remedios a continuación para corregir errores de importación de XML en Excel.

Motivo y resolución:

La validación del esquema XML fallida ocurre principalmente cuando ejecuta datos de validación del esquema para exportar e importar en el cuadro de diálogo Propiedades del mapa XML.

Esto hará que se importen los datos, pero no se validarán con el mapa XML especificado.

Pasos a seguir:

  1. Elija una celda asignada para importar varios archivos XML en un conjunto de celdas asignadas.
Leer:  Cómo arreglar Excel no puede usar el enlace y el error de objetos incrustados

Para importar varios archivos XML en varias celdas asignadas. Simplemente toque cualquier celda no asignada en su hoja de cálculo de Excel.

  1. Toque la pestaña Desarrollador > después y luego toque la opción Importar.
  2. En el cuadro de diálogo Importar XML que se abre, busque y luego seleccione el archivo XML que necesita importar.

o Si los archivos XML son adyacentes, presione la tecla Shift mientras presiona la tecla Shift, debe presionar el primer y último archivo de la lista. Verá que todos los datos de los archivos XML se agregarán e importarán a las celdas asignadas.

o Pero si los archivos XML no son contiguos, presione la tecla Ctrl en su teclado. Mientras mantiene presionada la tecla Ctrl, debe tocar cada archivo que desea importar.

  1. Toca la opción Importar.

Si elige hacer que los archivos XML no sean contiguos, aparecerá el cuadro de diálogo Importar en la pantalla .xml.

Elija el mapa XML que corresponda al archivo de datos XML que está importando para cada uno de los archivos.

Si desea utilizar el mismo mapa único para archivos completos seleccionados que aún no se han importado, seleccione la opción «Usar este mapa XML para todos los archivos seleccionados en este esquema».

Situación 3 # Importar múltiples archivos XML a Excel

Si usted está buscando importar múltiples archivos XML a ExcelSi es así, es posible que te quedes atascado con este error:

«No se pudo encontrar un mapa XML que coincida con los datos»

Motivo y Resolución:

Cuando selecciona varios archivos de datos XML para importar y Excel no puede encontrar un mapa XML correspondiente para todos los archivos específicos entre estos archivos múltiples.

El archivo cuyo nombre se menciona en la barra de título, primero debe importar el esquema correspondiente. Después de eso, importe el archivo una vez más.

Importar un archivo de datos XML como una tabla XML

  1. Toque la pestaña Desarrollador y luego importe
  2. Ahora, en la pantalla de diálogo Importar XML En este cuadro, elija y seleccione los archivos de datos XML que desea importar.
  3. Luego toque para importar

Si su archivo XML no tiene un esquema, Excel infiere el esquema a través del archivo XML.

  1. Ahora, desde el cuadro de diálogo Importar datos, elija una de las opciones:
  2. Tabla XML a la hoja de trabajo existente: esta opción importará los datos del archivo XML a la tabla XML en una ubicación específica de la hoja de trabajo.
  3. Tabla XML en nueva hoja de cálculo: al elegir esta opción, se importarán todos los datos del archivo a la tabla XML de una nueva hoja de cálculo.
Leer:  Microsoft Excel se cierra inesperadamente

Verá que el esquema del archivo de datos XML aparece en el panel de tareas Fuente XML.

  1. Si en caso de que el archivo de datos XML no haga referencia al esquema, en tal situación, Excel terminará el esquema del archivo de datos XML.
  2. Para realizar cambios en el comportamiento de los datos XML, como el formato, el enlace de datos y la apariencia, toque la opción Propiedades. Esto abrirá el cuadro de diálogo Propiedades del mapa XML.

Situación 4 # Error al analizar XML en Excel

El error de análisis XML en Excel ocurre cuando el analizador XML no puede abrir ningún archivo XML específico. Por lo tanto, en este caso, debe asegurarse de que su archivo XML esté libre de errores de sintaxis y que el XML esté bien formado.

Situación 5# Abrir archivo XML grande en Excel

Si un usuario tiene dificultades para abrir archivos XML grandes en Excel, encontrará el siguiente mensaje de error:

«No se puede cambiar el tamaño de una tabla XML para acomodar los datos»

Motivo y Resolución:

Es posible que esté intentando agregar filas agregando o importando datos a la tabla XML. Pero lamentablemente no hay espacio para ampliar la mesa.

¿Sabes que cualquier tabla XML solo se puede expandir desde la parte inferior?

Por lo tanto, existe la posibilidad de que haya un objeto oculto justo debajo de la tabla XML que impida que se expanda la tabla XML.

La segunda razón por la que no se puede cambiar el tamaño de la tabla XML es que ha superado el límite de filas de Excel de 1.048.576.

Para eliminar este problema, debe reorganizar los objetos y tablas en la hoja de cálculo. De esta forma ayuda a que su tabla XML se expanda desde abajo.

Situación 6 # Convertir XML a Excel

En el momento de Conversión de XML a ExcelResulta que muchos usuarios se han enfrentado a este problema muy común, que es que algunos datos se han convertido a tipo de datos de texto.

Leer:  ¿Cómo solucionar el error "Microsoft Excel no puede acceder al archivo"?

Motivo y Resolución:

Algunos o todos los datos importados se han convertido a un tipo de datos de texto del tipo de datos declarado.

Para usar estos datos en su cálculo, debe convertir el tipo de datos de texto al tipo de datos de fecha o número.

Supongamos que un valor de fecha se convierte de alguna manera en texto. Esto no funcionará en la función de año hasta ya menos que lo convierta al tipo de datos Fecha. Las siguientes son las circunstancias bajo las cuales Excel convierte datos a texto.

  • Cuando los datos están en un formato que Excel no admite.
  • También es posible que sus datos sean incompatibles con el tipo de datos XSD que se encuentra dentro de la representación interna de Excel.

Para solucionar esto, verifique la declaración del tipo de datos. Asegúrese de que sus datos XML coincidan estrechamente con los criterios válidos para el esquema XML.

Puntos para recordar:

Un documento XML perfecto comienza con una declaración XML que lo identifica como un documento XML y también la versión XML utilizada. Como se muestra en el siguiente ejemplo.

<? versiune xml = „1.0”?>

Los programas y navegadores que interpretan XML normalmente ignoran los espacios en blanco como tabulador, espacio o nueva línea, etc.

Algunos analizadores XML ignoran estos espacios en blanco si aparecen en la declaración XML.

Mientras que, en el caso del analizador XML de Excel, es importante que ninguno de estos espacios en blanco preceda a la declaración XML.

El analizador XML de Excel 2000 ignora los espacios en blanco delante de la declaración XML.

Envase:

Después de leer la publicación anterior, debe tener suficientes ideas sobre cómo lidiar con los diferentes Errores XML en Excel. A partir de ahora no tienes que preocuparte por ningún tipo de Error al analizar XML en Excel. Como ahora sabe dónde ocurrió el problema real y cómo solucionarlo.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *