Las 7 funciones de Excel más subestimadas que debes probar


Microsoft Excel es un programa tan complejo, pero todavía se usa en todo el mundo para realizar varias tareas, como analizarél control y calculo de datos. Aunque MS Excel proporciona una variedad de funciones para realizar innumerables tareas con facilidad. Sin embargo, algunas de las funciones de Excel son utilizadas regularmente por muchos usuarios. Entonces, en esta publicación, discutiremos en detalle Las funciones de Excel más infravaloradaspor lo que deben usarse con poca frecuencia.

Entonces empecemos…

¿Cuáles son las funciones de Excel más subestimadas / funciones de Excel oscuras?

Bueno, algunas de las funciones de Excel son tan específicas que solo un número de especialistas en estadística, finanzas o ingeniería las entienden y las utilizan. Y la mayoría de ellos usaba regularmente algunas funciones que no deberían usarse con tanta frecuencia.

Entonces, pasamos a mencionar las funciones de Excel más infrautilizadas o las funciones de Excel oscuras para que sean menos utilizadas por los usuarios.

1: BUSCAR V

BUSCARV es una de las funciones más útiles de Excel, pero también es una de las menos comprendidas. Aquí sabes por qué?

Infrautilizado:

La función BUSCAR V tiene alguna limitación y por eso es menos utilizado por los usuarios. La parte más difícil de usar esta función es descubrir exactamente para qué sirve.

La razón principal detrás de su uso limitado es su defecto de diseño. Esto supone por defecto que los resultados están bien con una coincidencia aproximada, aunque probablemente NO Soy. Y esto puede causar resultados que parecen completamente normales, incluso si son completamente erróneos.

Otra gran limitación de BUSCARV es que parece correcto recuperar los datos. Esto significa que recibe datos solo de las columnas a la derecha de la primera columna de la tabla.

Bueno, estas son algunas limitaciones por lo que esto es menos utilizado por los usuarios, pero como dije anteriormente, es muy útil. aquí ya sabes VENIR???

¿Por qué es útil?

BUSCARV está diseñado para recuperar datos de una columna específica en una tabla. Este funcion excel ayuda a encontrar un valor en una lista o tabla de Excel. Esto es relativamente fácil de usar, solo necesita saber cómo usarlo y qué es exactamente.

BUSCAR V examinar un valor en una columna y encontrar el valor correspondiente en la misma fila en otra columna. Esto es muy útil tanto para empresarios como para comerciantes. Puede buscar el nombre de un artículo y obtener el número o el precio a cambio con la función V SEARCH.

Se puede formatear para que una tabla calcule el precio o el descuento de un artículo de una manera mucho más sencilla.

Lee también: HLOOKUP Vs VLOOKUP: Fuerte contraste entre las funciones de búsqueda de Excel

2: BUSCAR

Ahora viene la función BUSCARH, que es muy similar a la función BUSCARV.

Leer:  8 Correcciones para el error "Excel encontró un problema con una o más referencias de fórmula".

Y este es también el menos utilizado por los usuarios. Vea aquí la primicia completa sobre por qué está infrautilizado y por qué es útil.

Infrautilizado:

Igual que la función BUSCAR Vesto también tiene algunas limitaciones y eso lo convierte en una característica infrautilizada de Excel.

La función BUSCARH busca solo el valor en la primera fila y devuelve otro valor de la misma columna en esa tabla. La razón principal que identifica claramente por qué está infrautilizado es que no es muy consistente.

P.ej: Cuando copia y pega una fórmula en otra celda, BUSCAR devuelve un error #N / Asi no encuentra una coincidencia.

Y como resultado, necesita hacer otros cambios.

¿Por qué es útil?

Esto es útil porque puede encontrar una coincidencia exacta en la línea de búsqueda o la coincidencia más cercana. Aparte de eso, se puede utilizar como una función de hoja de trabajo (SW) en Excel.

Esto es muy útil si necesita saber las ventas totales en una determinada región y cómo averiguar la tasa de interés actual en una fecha determinada.

3: IF- La función de Excel subestimada

Infrautilizado:

IF es otra función de Excel que es muy popular pero menos utilizada por los usuarios de Excel. La razón principal es que funcionan de manera similar, y también hay un límite en la cantidad de argumentos que puede tener una función IF.

Además, múltiples funciones IF requieren múltiples paréntesis de apertura y cierre (), lo que puede ser relativamente difícil de manejar.

Sin embargo, a pesar de su limitación, esto también es muy útil para el usuario de Excel.

¿Por qué es útil?

Esto es muy útil porque permite a los usuarios hacer comparaciones lógicas entre un valor y lo que esperan.

La función SI realiza una prueba lógica y devuelve el primer valor para un resultado VERDADERO y el segundo valor para un resultado FALSO. Es fácil de usar y simplifica las pruebas comparativas de lotes para una condición dada.

La razón principal detrás del uso de IF es detectar errores, manejarlos fácilmente y mejorar la experiencia del usuario. Es fácil de usar y maneja los errores con elegancia.

4: ÍNDICE

Infrautilizado:

La razón principal detrás de su uso limitado es su popularidad y es una característica bastante compleja. Esta función da el resultado pero requiere la posición de la fila y la columna. Y esto se usa a menudo con la función FÓSFOROdonde MATCH rastrea y proporciona una ubicación para INDEX.

Leer:  5 formas de arreglar Microsoft Excel no puede pegar el error de datos

La función ÍNDICE en Excel es un poco difícil de entender para los usuarios y, por lo tanto, no es tan popular entre los usuarios.

¿Por qué es útil?

La función ÍNDICE facilita su trabajo al devolver el valor o la referencia a un valor en una tabla o rango. Esto se puede usar para recuperar valores individuales o filas y columnas completas.

El usuario puede usarlo como función de hoja de cálculo en Excel. Y como una función de hoja de trabajo, función ÍNDICE se puede insertar como parte de una celda de la hoja de trabajo y esto facilita mucho el trabajo.

La función ÍNDICE se crea fácilmente y da el resultado exacto en minutos.

Lee también: Todo lo que necesita saber sobre las funciones de matriz de Excel

5: INDIRECTO

La función INDIRECTA es la que conocen muchos usuarios de Excel, pero aún la usan menos usuarios de Excel. ¿¿¿Sabes por qué???

Infrautilizado:

Como sugiere el nombre, la función INDIRECTA de Excel se usa para hacer referencia indirectamente a celdas, rangos, otras hojas o libros de trabajo.

Esta característica es bastante complicada e igualmente consistente. Porque los indirectos no cambiarán cuando se inserten nuevas filas o columnas en la hoja de cálculo o cuando se eliminen las filas o columnas existentes.

Pero a pesar de estas deficiencias, esto sigue siendo útil aquí, ¿sabes? ¿¿¿vino???

¿Por qué es útil?

Esta función es útil cuando el usuario desea devolver un valor basado en una cadena de texto.

Más allá de eso con la función INDIRECTO, se puede bloquear una celda específica de una fórmula. Y si se insertan o eliminan filas o columnas arriba o a la izquierda de esa celda, la referencia no cambia.

También puede crear la fórmula con la función INDIRECTOusando referencias a un nombre de hoja y un nombre de celda.

La referencia INDIRECTA no se limita a construir referencias de celdas»dinámica«, pero también para otras tareas.

Bueno, estos son algunos de los usos de la función INDIRECTO, solo necesitas saber cómo usarla correctamente.

6: TRANSPOSICIÓN

La función TRANSPONER en Excel es un poco complicado y requiere un conocimiento completo para usarlo.

Infrautilizado:

La razón principal detrás del uso limitado de la función TRANSPOSE es que puede transponer datos limitados cuando el usuario ingresa una gran cantidad de datos, comienza a ver errores.

Otra razón es que no se usa con cuidado, esto puede crear duplicados. En consecuencia, si las celdas originales cambian, las copias no se actualizarán.

Su limitación hace que sea una característica poco utilizada.

¿Por qué es útil?

Aparte de su limitación, todavía tiene algunos usos que facilitan el trabajo a los usuarios de Excel.

Leer:  El marcado contraste entre las funciones de búsqueda de Excel

Esta función se puede usar para transponer un rango vertical de celdas donde los datos fluyen a través de filas de columnas adyacentes a uno donde los datos fluyen a través de columnas de filas adyacentes y viceversa.

El usuario puede usar La función TRANSPONER si no desea ingresar la fórmula completa. Esto facilita el trabajo de los usuarios.

Esta es una función de hoja de trabajo y se aplica mejor a todas las versiones anteriores de Excel.

7: SUMAR.SI

Esta es la última pero no la menos utilizada función de Excel en nuestra lista. A continuación se muestra la información al respecto.

Infrautilizado:

La razón principal de SUMIF detrás de su infrautilización es que busca ciertos criterios y, si los encuentra, sumará la celda relacionada. De lo contrario, déjalo.

Y la mayor desventaja es la familia. SUMAR.SI no se utiliza como una fórmula de matriz.

Esto es muy popular, pero debido a su limitación, lo mencionamos en nuestra lista de Funciones de Excel infrautilizadas.

¿Por qué es útil?

Esta es una función muy popular y de uso frecuente en Excel.

Esto es útil cuando necesitamos sumar en base a ciertos criterios, usamos esta función.

La función SUMAR.SI lo hace más fácil para los usuarios porque se puede ingresar como parte de una fórmula en una celda de la hoja de cálculo.

Entonces, para agregar números en un rango basado en múltiples criterios, vale la pena usar la función SUMAR.SI.

Esta característica lógica de Excel es excelente y facilita el trabajo de los usuarios. Y la mejor parte es que las fórmulas SUMIF() son más rápidas que la mayoría de las fórmulas de matriz personalizadas.

Lee también: ¿Cómo usar la función ESERROR en Excel?

Pensamientos finales:

Bueno, hice lo mejor que pude para tejer algunos de ellos juntos. Funciones de Excel subestimadas. Sospecho que después de leer este artículo, definitivamente usará estas funciones de Excel muy raramente.

Nos encanta saber de usted.

Háganos saber qué funciones de Excel infrautilizadas le gustan más. Además, si tiene alguna pregunta u otras habilidades de MS Excel que no hemos mencionado en este artículo, no dude en comunicarse con nuestras cuentas sociales. Facebook mi Gorjeo.

Eso es todo…

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *