Trucos simples para insertar casillas de verificación en Excel para crear una lista de verificación interactiva, una lista de tareas y un informe


Insertar casillas de verificación en Excel puede parecer una tarea trivial. Pero, ¿tiene alguna idea de que usar esta casilla de verificación; facilitará su trabajo con hojas de cálculo. Por ejemplo, en última instancia, esto lo ayudará a realizar un seguimiento de sus objetivos, horarios, tareas, etc. De una manera bien organizada.

Las casillas de verificación y otros controles, como los menús desplegables, se ven muy atractivos en Excel y pueden ser muy útiles al diseñar formularios en Excel. chica sobresalir. Estos controles evitan que los usuarios ingresen algunos datos no deseados en los formularios y, por lo tanto, se prefieren a los cuadros de texto tradicionales.

En este tutorial, lo guiaremos sobre cómo insertar una casilla de verificación en Excel y utilizará los resultados de la casilla de verificación en sus fórmulas para crear una lista de verificación interactiva, una lista de tareas pendientes, un informe o un gráfico.

Cómo insertar una casilla de verificación en Excel

Al igual que otros controles de formulario de Excel, el control de casilla de verificación existe en el la pestaña Desarrollador. Esta pestaña no aparecerá en ninguna parte de la cinta de opciones de Excel. Entonces, primero debes encenderlo.

1. Muestre la pestaña Desarrollador en la cinta

Aquí está el paso para agregar la pestaña Desarrollador en la cinta de Excel.

Haga clic derecho en cualquier parte de la cinta. Luego toca para opción de personalización de listón… O puedes ir a Archivo > Opciones > Personalizar cinta.

adentro Personaliza la cintadebes elegir Pestañas principales (está seleccionado de forma predeterminada), marque encima de la casilla Desarrollador y presiona la opcion Bien.

Una vez que obtenga la pestaña Desarrollador en la cinta de Excel. Tendrá fácil acceso a la mayoría de los controles interactivos, como la casilla de verificación.

Leer:  ¿Cómo bloquear celdas en Excel para protegerlas?

2. Organiza tus datos

Al hacer una lista de verificación de Excel, lo que debe hacer es crear una lista de elementos o tareas para las que coloca casillas de verificación.

Supongamos que ha creado una lista de verificación de planificación de fiestas:

3. Agregue una casilla de verificación

Ahora que el tiempo de preparación ha terminado, pasemos a la siguiente parte importante, agregando las casillas de verificación anteriores para crear la lista de planificación de la fiesta:

Estos son los siguientes pasos para agregar casillas de verificación en Excel.

  • Ir a Pestaña Desarrollador > grupo Comandos. Tocar Insertar opción y seleccione casilla de verificación en Controles de formulario.
  • Toque la celda donde desea insertar la primera casilla de verificación. Después de eso, verá que la casilla de verificación se mostrará al lado, no exactamente en esa celda.
  • Para mantener las casillas de verificación en su lugar, coloque el cursor del mouse sobre ellas. Y cuando el puntero cambie a una forma de flecha de cuatro puntas, arrastre la casilla de verificación hasta donde desee mantenerla.
  • Para quitar el texto «Casilla de verificación 1» del cuadro de selección. Haga clic derecho en la casilla de verificación. Simplemente seleccione el texto y bórralo.

O bien, haga clic derecho en la casilla de verificación, toque la opción Edita el texto y luego eliminar el texto.

Entonces, ahora la primera casilla de verificación está lista, así que simplemente cópiela en otras celdas.

4. Copie la casilla de verificación a otras celdas

Elija celdas con casillas de verificación usando las teclas de flecha en su teclado y coloque el cursor en la esquina inferior derecha de la celda. Cuando el puntero del mouse cambie a una forma de cruz negra gruesa, arrástrelo a la ubicación donde desea copiar la casilla de verificación.

Leer:  no puedo abrir MS Excel porque está dañado o incompleto

Las casillas de verificación ahora se agregan correctamente a todos los elementos de la lista de verificación.

Debe pensar que su lista de verificación de Excel ya está lista para usar, pero en realidad no lo está. Puede marcar o desmarcar la casilla haciendo clic en ella, pero Excel no responderá a estos cambios porque aún no hay ninguna celda vinculada a ninguna casilla de verificación.

Entonces, en la siguiente sección de este tutorial, aprenderemos cómo vincular una casilla de verificación a una celda.

Lea también: – Cómo convertir un archivo de acceso a un archivo de Excel [La definitiva guida]

Cómo conectar una casilla de verificación a una celda

Como ya se mencionó, para capturar el estado de la casilla de verificación (marcada o sin marcar), debe asociar la casilla de verificación con una celda específica. Para hacer esto, por favor siga estos pasos:

  • Haga clic derecho en la casilla de verificación. A continuación, toque la opción Control de formato.
  • En el cuadro de diálogo Abrir control de formato, cambie a la pestaña Control. Toque el cuadro de enlace de celda y elija la celda en blanco en la hoja cuya casilla de verificación necesita vincular. O simplemente puede escribir la referencia de celda manualmente.
  • Del mismo modo, repita los mismos pasos para las casillas de verificación restantes.

Usar: Para identificar fácilmente las celdas relacionadas, simplemente selecciónelas en una columna adyacente que esté vacía. De esa manera, podrá ocultar las celdas vinculadas para que no causen ningún tipo de desorden en la hoja de trabajo.

  • Toque cada enlace de casilla de verificación vinculado. En las celdas vinculadas, devolverá VERDADERO para las casillas de verificación marcadas y falso para las casillas de verificación sin marcar.
Leer:  7 formas de corregir el problema de contenido de celda de Excel no visible

Lea también: – 5 formas efectivas de extraer datos de un archivo de Excel corrupto

Borrar una casilla de verificación

Puede borrar una casilla de verificación usando estas dos formas.

El primer método:

  • Seleccione una casilla de verificación y presione Eliminar. Esta es la forma rápida de hacerlo.
  • Y si tiene varias casillas de verificación en su hoja de trabajo:
  • Marque todas las casillas mientras mantiene presionada la tecla de control.
  • y presiona eliminar para borrarlos todos.

El segundo método:

  • Utilice la casilla de verificación para eliminarlos.
  • Vaya a la pestaña Inicio → Editar → Buscar y seleccionar → Panel de selección.
  • En la casilla de verificación, obtendrá la lista de todas las casillas de verificación que ha utilizado en la hoja de trabajo.
  • Puede seleccionar cada uno de ellos uno por uno o seleccionar varios a la vez usando la tecla de control. Una vez seleccionado, presione Eliminar.

Conclusión

Espero que después de leer el artículo, sepa cómo insertar una casilla de verificación en Excel y hacer una lista de verificación interactiva, una lista de tareas y un informe fácil. Así que úsalo.

Bueno, si en caso de que el libro de Excel esté dañado o comience a mostrar errores, ejecútelo Herramienta de reparación de Excel. Le ayudará a reparar archivos de Excel corruptos y dañados y recuperar datos de archivos de Excel fácilmente.

Si tiene alguna pregunta o información adicional, compártala con nosotros visitando la sección de comentarios.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *