[9 correzioni] porque el filtro no funciona en Excel Problema


Te enfrentas a problemas solo porque el filtro no funciona en excel? ¡Ya no tienes que sufrir este problema….!

Como hoy, eleg√≠ este tema espec√≠fico de ‚ÄúEl filtro de Excel no funciona¬Ľ para responder. Con todo, esta publicaci√≥n lo ayudar√° a explorar las razones detr√°s ¬ŅPor qu√© la funci√≥n de filtro no funciona en Excel? y formas de solucione el problema del filtro de Excel que no funciona.

¬ŅPor qu√© su filtro no funciona en Excel y c√≥mo solucionarlo?

Razón 1 # El filtro de Excel no funciona con filas vacías

Un problema muy com√ļn con la funci√≥n de filtro de Excel es que no funciona con filas vac√≠as. El filtro de Excel no cuenta las celdas con espacios en blanco iniciales.

Para solucionar esto, debe elegir el rango justo antes de usar la función de filtro. Para una idea más clara de cómo hacer esta tarea, vea el siguiente ejemplo.

  • Antes de usar la funci√≥n de filtro de Excel en la columna C, puede elegir completamente la columna ¬ęC¬Ľ o simplemente seleccionar los datos que desea filtrar.
  • En la pesta√Īa ¬ędatos¬Ľ, seleccione la opci√≥n ¬ęFiltro¬Ľ. Ahora todos los elementos se vuelven visibles en la lista de casillas de verificaci√≥n del filtro o en la lista filtrada.
  • Del mismo modo, debe elegir rangos de celdas o varias columnas antes de aplicar la funci√≥n de filtro.

Razón 2 # Realizar la selección de datos adecuada

Si la hoja de cálculo contiene filas o columnas vacías. O, si desea filtrar solo el rango específico, elija la sección que desea filtrar antes de activar el filtro.

Si no elige el área, Excel aplica el filtro al área completa. Esto también puede implicar seleccionar hasta la primera columna o fila vacía, excluyendo los datos después de los espacios.

Por lo tanto, será mejor si selecciona manualmente los datos donde desea aplicar la función de filtro de Excel.

  • Para eliminar l√≠neas en blanco del √°rea de filtro seleccionada. Primero habilite el filtro y luego haga clic en la flecha desplegable en cada columna para ver la lista de filtros.
  • Ahora desmarque ¬ę(Seleccionar todo)¬Ľ y luego despl√°cese hacia la derecha hasta el final de la lista de filtros. Elija la opci√≥n ¬ę(Blancos)¬Ľ y toque Aceptar.
  • Solo despu√©s de esto, las l√≠neas en blanco aparecer√°n claramente en la pantalla.
  • Para facilitar la identificaci√≥n, el n√ļmero de fila de cada l√≠nea en blanco se muestra en azul.
  • Para eliminar estas filas vac√≠as. Primero debe seleccionar estas l√≠neas y luego hacer clic derecho en el n√ļmero de l√≠nea de color azul. Elija la opci√≥n Eliminar de la lista de opciones para eliminar las l√≠neas en blanco seleccionadas.
  • Al deshabilitar el filtro, puede ver las filas que ahora se han eliminado.
Leer  6 formas de arreglar Excel Buscar y reemplazar no funciona

Razón 3 # Comprobar encabezados de columna

  • Compruebe los datos que tienen una sola fila de encabezados de columna.
  • Para obtener varias filas para el encabezado, simplemente escriba la primera fila en la celda. Despu√©s de eso, presione la opci√≥n ¬ęALT + ENTER¬Ľ para escribir la nueva fila de celda.
  • En tales casos, la funci√≥n Ajustar texto funciona muy bien para formatear las celdas correctamente.

Motivo 4 # Comprobar celdas combinadas

Otra razón por la que su filtro de Excel no funciona es debido a las celdas combinadas.

Así que separa si tienes celdas combinadas en la hoja de cálculo.

Si se combinan los encabezados de las columnas, el filtro de Excel no puede seleccionar elementos de las columnas combinadas.

Lo mismo sucede con las líneas fusionadas. El filtro de Excel no contará los datos en las filas combinadas.

Para desagrupar celdas:

  1. Vaya a la pesta√Īa Inicio y al grupo Alineaci√≥n.
  2. Ahora presione la flecha hacia abajo presente en Fusionar y centrar y elija la opción Dividir celdas.

Motivo 5 # Comprobar si hay errores

Verifique cuidadosamente sus datos en busca de errores.

Digamos que si est√° filtrando los valores ¬ęTop 10¬Ľ, ¬ęPor encima del promedio¬Ľ o ¬ęPor debajo del promedio¬Ľ en su lista, entonces el uso de filtros num√©ricos se vuelve obligatorio. De lo contrario, el error puede impedir que Excel aplique el filtro.

  • Para eliminar errores, utilice filtros para recuperarlos. Por lo general, se enumeran al final de la lista, as√≠ que despl√°cese hacia abajo.
  • Elija el error y presione la opci√≥n Aceptar. Despu√©s de localizar el error, corr√≠jalo o elim√≠nelo y luego limpie solo el filtro.
Leer  ¬ŅC√≥mo restaurar pesta√Īas de hojas faltantes/faltantes en Microsoft Excel?

Razón 6 # Comprobar filas ocultas

En el filtro de Excel, la lista de filas ocultas no aparecerá como opción de filtro.

  • Para mostrar las filas primero, debe elegir el √°rea de filas ocultas. Esto significa que debe elegir qu√© filas mostrar debajo o encima de los datos ocultos.
  • Despu√©s de eso, puede hacer clic derecho en el √°rea del encabezado de la fila. O puede elegir la opci√≥n Descubrir. O vaya a la pesta√Īa Inicio > grupo de celdas > Formato > Ocultar y mostrar > opci√≥n Mostrar filas.

Motivo 7 # Comprobar otros filtros

Verifique que su filtro no se haya dejado en ninguna otra columna.

La mejor opción para borrar todos los filtros de Excel es tocar el botón Borrar presente en la cinta (ubicado en la sección derecha del botón de filtro).

Esto dejará el filtro habilitado pero borrará todas las configuraciones de filtro. Así que ahora puedes empezar de nuevo con tus datos completos.

Motivo 8# El botón Filtro está atenuado

Si el botón de la función Filtro está atenuado, significa que el filtro no funciona en excel. Esto puede deberse a que las hojas de cálculo están agrupadas.

Luego verifique si las hojas de trabajo est√°n agrupadas o no.

  • Puede identificarlo f√°cilmente mirando la barra de t√≠tulo, donde el nombre del archivo suele aparecer en la parte superior de la pantalla.
  • Si ve ¬ęNombre de archivo¬Ľ – Grupo, significa que la hoja de trabajo est√° agrupada.
  • En este caso, desagrupar la hoja de trabajo puede resolver el problema de que la funci√≥n de filtro no funciona en Excel.
  • Luego vaya a la hoja de trabajo y haga clic derecho en la pesta√Īa de la hoja. Despu√©s de eso, elija la opci√≥n Hojas separadas.
  • Ver√°s, despu√©s de hacer estos cambios nuevamente, la opci√≥n de filtro comienza a aparecer.
Leer  C√≥mo hacer una copia de seguridad de los libros activos en Excel

Motivo 9# No funciona el filtro ¬ęIgual a¬Ľ

Mientras usa el filtro Igual a, el Filtro numérico o el Filtro de fecha, si Excel no muestra los datos correctos, verifique si el formato de datos es el mismo o no.

Suponga que tiene 2 celdas y en cada celda ingres√≥ 1000 como datos. Una celda tiene formato de ¬ęmoneda¬Ľ y otra tiene formato de ¬ęn√ļmero¬Ľ. Entonces, cuando usa la opci√≥n ¬ęFiltros de n√ļmero, Igual¬Ľ, Excel solo recuperar√° coincidencias donde tambi√©n se haya ingresado el formato de n√ļmero.

Simplemente escribiendo el texto 1000 coincidir√° con las celdas solo en formato num√©rico. A medida que escribe el texto $1,000.00, buscar√° celdas formateadas como ¬ęMoneda¬Ľ.

La misma regla se aplica a los datos. El 16 de enero de 2019 y el 16 de enero de 2019 son diferentes. As√≠ que aseg√ļrese de que toda la columna de datos tenga el mismo formato para evitar la funci√≥n de El filtro no funciona en el problema de Excel.

Envolver:

Lo primero que los filtros de Excel siempre verifican es si sus datos coinciden o no con sus est√°ndares b√°sicos de apariencia. Si sigue todas las reglas de filtrado de Excel, no lo obtendr√° Problema El filtro de Excel no funciona.

Por lo tanto, verifique cuidadosamente si sigue todas las reglas correctamente. filtro excel arriba mencionado.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para solucionarlo El filtro de Excel no funcionaconsulta tus dudas en nuestra pagina facebook y Gorjeo.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Ultimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¬ŅEs usted el que enfrenta varios problemas al usar la funci√≥n COUNTIF en Excel, que este art√≠culo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores m√©todos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contrase√Īa

Resumen: En este blog, hablar√© sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contrase√Īa y c√≥mo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error ¬ęExcel encontr√≥ contenido no le√≠do en nombre de archivo.xls¬Ľ en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¬ŅEs usted el que busca algunos trucos f√°ciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¬ŅC√≥mo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¬ŅEst√° recibiendo un cuadro de di√°logo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el n√ļmero 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¬ŅFunci√≥n TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones r√°pidas para solucionarlo La funci√≥n TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¬ŅC√≥mo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar r√°pidamente problemas simples, como los valores de una ...

¬ŅC√≥mo crear un diagrama de flujo en Excel? (Gu√≠a paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de c√°lculo com√ļnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *