5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel


¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? Consulte aquí los problemas comunes con la función CONTAR.SI de Excel y cómo solucionarlos…

MS Excel es sin duda uno de los programas más potentes de la suite de Microsoft Office. Debido a su flexibilidad y facilidad de uso, se utiliza en todo el mundo para realizar diversas tareas.

Microsoft Excel es utilizado por científicos, empresarios, analistas, profesionales, estudiantes, etc. Para realizar diversas tareas, como resolver cálculos complejos, mantener estadísticas, mantener datos, crear informes, etc.

Es por eso que Microsoft Excel está integrado con varias funciones y características útiles, como Vlookup, CountIF, PivotTable, Fill Handle y muchas más. Pero en muchos casos esto no funciona tan bien y comienza a mostrar errores.

En mis blogs anteriores, describí algunos de los problemas con la función de Excel y sus soluciones para solucionar el problema y comenzar a usarla nuevamente.

Y hoy en este artículo describiré los problemas relacionados con la función útil a Excel – CONTAR.SI.

función CONTAR.SI Excel es muy útil y se utiliza para simplificar la tarea. La función COUNTIFS contar el número de células en un rango que coincide con los criterios especificados o devuelve el número de celdas que cumplen uno o más criterios. Esto puede ser se utiliza con criterios basados ​​en fechas, números, texto y otras condiciones.

Sin embargo, además de sus usos, en muchos casos los usuarios se encuentran informes de problemas de Excel CONTAR.SI.

Así que aquí lo compruebas La función CountIF y su solución.

Problemas y correcciones en Excel COUNTIF:

#Problema 1: Excel COUNTIF / COUNTIFS #Error de valor

Este es un problema con las celdas cerradas del libro. Cuando funciona el COUNTIF / CONTADORES se refieren a la celda o rango en un libro cerrado, el resultado es #¡VALOR! Error. Este es un problema común con muchas otras funciones de Excel como SUMAR.SI, SUMAR.FIS., CUENTABLANCOS, etc.

Leer:  3 formas rápidas de transponer datos a Excel

SOLUCIÓN:

Para corregir el error #Value COUNTIF, abra el libro de trabajo vinculado específico en la fórmula y presione F9 para actualizar la fórmula. Esto solucionará el error #valor.

También te puede interesar:

#Problema 2: COUNTIF no funciona

Este es un problema muy irritante y no hay ninguna razón particular por la cual esta característica CONTAR.SI no funciona.

Así que aquí es recomendable revisar la fórmula porque un pequeño error puede convertirse en una gran molestia para ti.

SOLUCIÓN:

  • Lo primero que soluciona el problema. CONTAR.SI no funciona es tener cuidado al escribir la formula
  • En segundo lugar, revise los símbolos cuidadosamente. Microsoft decidió separar los parámetros que necesitan los usuarios usar; (punto y coma) en lugar de usar, (coma)

Usar: si se resuelve el problema, el carácter «Separador de lista» en el Windows > Panel de control > Región e idioma > Configuración adicional > Número > Separador de lista es un punto y coma en lugar de una coma. Puede cambiarlo a una coma y la fórmula en Excel comienza a funcionar nuevamente.

  • Además, recuerda agregar (* asteriscos). Asteriscos * son los metacaracteres de cualquier carácter. Esto significa «cuente si esta celda incluye la subcadena en cualquier lugar de la celda». Por lo tanto, debe colocarlo antes o después de la cadena de búsqueda una vez para obtener la respuesta correcta.

#Problema 3: Función COUNTIF demasiado lenta

En muchos casos, los usuarios experimentan este la función COUNTIF es muy lenta. Bueno, esta es una situación muy irritante, pero se puede resolver fácilmente.

SOLUCIÓN:

  • La razón por la que COUNTIF funciona lentamente puede ser su información, tratando de colocar el número en orden ascendente y delimitando rangos.
  • Deshabilite los cálculos automáticos, como la pestaña de la cinta, el menú desplegable de opciones de cálculo, manualmente
  • Deshabilite la opción «Recalcular libro de trabajo antes de guardar” (Opciones, pestaña de fórmulas, sección de opciones de cálculo)
  • Cambie la referencia a la columna A para hacer referencia a un rango con nombre dinámico.
Leer:  9 formas de arreglar las teclas de flecha que no funcionan en Excel [2023]

#Problema 4: La función Countif no cuenta todos los valores del rango

Este es otro problema común que encuentran muchos usuarios al usarlo. Función CONTAR.SI. Los usuarios obtienen cero resultados en todas las celdas.

SOLUCIÓN:

  • Bueno, esto puede ser un problema de formato, así que revisa qué está mal.
  • Incluso en Excel si el rango contiene celdas irregulares (fila o columna vacía) la parte vacía de la fila o columna se reducirá a la celda vacía relativa al rango.
  • El función CONTAR.SI no maneja directamente fechas o rangos basados ​​en el color de fondo o el color de fuente de las celdas de datos. Recuerde que Excel solo admite definición de funciones definidas por el usuario (UDF) USANDO Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicacionespara admitir operaciones de Excel en celdas y tablas usando color para marcar datos.

# Problema 5: la función CONTAR.SI muestra un valor de retorno incorrecto para cadenas largas.

En muchos casos, se informa que los usuarios usan esta función Se muestra CONTAR.SI valor incorrecto para cadenas largas.

Así que aquí sabemos lo que está mal:

SOLUCIÓN:

  • La función CONTAR.SI devuelve el resultado incorrecto si intenta hacer coincidir el archivo cadenas de más de 255 caracteres.
  • Luego verifique eso y para hacer coincidir cadenas más largas que 255 caracteres los usan Las funciones CONCATENAR o el operador de concatenación &. P.ej: =CONTAR.SI(A3:A6, «cadena larga» y «otra cadena larga»).

Esos son algunos de los problemas. de la función CONTAR.SI en Excel y correcciones relacionadas. Espero que después de seguir los remedios dados puedas resolver el problema.

Conclusión:

pues de eso se trata Problemas con la función CONTAR.SI de Excel.

Leer:  ¿Cómo agregar barras de desviación estándar en Excel? [Windows e Mac]

He tratado de reunir los problemas comunes que enfrentan muchos usuarios de Excel de vez en cuando. También hice mi mejor esfuerzo para proporcionar soluciones de trabajo para solucionar el problema.

Lea el artículo para depurar COUNTIF y utilícelo para ejecutar los valores fácilmente.

Además, Excel es una aplicación esencial y utilizada en nuestra vida diaria, por lo que se recomienda administrar correctamente los archivos de Excel y seguir las mejores medidas preventivas para proteger los archivos de Excel de la corrupción.

A pesar de esto, siempre cree una copia de seguridad válida de sus datos esenciales de Excel y escanee su sistema con un buen programa antivirus para detectar infecciones de virus y malware.

Si, en caso de que tenga alguna pregunta diferente a las presentadas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *