6 arreglos para corregir que no puede cambiar parte de un error de matriz de Excel


¬ŅSu Excel muestra que no puede cambiar parte de un error de matriz? ¬ŅPero no tiene idea de por qu√© est√° recibiendo este error y c√≥mo solucionarlo?

Bueno, si es así, este blog te ayudará mucho. Porque cubre información detallada Error de Excel, no puede cambiar parte de una matriz y formas de solucionarlo.

¬ŅQu√© no puede cambiar parte de una matriz de medios?

La f√≥rmula de matriz de Excel es una de esas f√≥rmulas que puede realizar m√ļltiples c√°lculos en uno o m√°s elementos de matriz.

Puede pensar en esta matriz como una combinaci√≥n de filas y columnas del valor. La f√≥rmula de matriz puede devolver resultados √ļnicos o m√ļltiples.

Suponga que en el rango de celdas, también puede crear fórmulas de matriz y usar la fórmula de matriz para calcular la columna o la fila. Simplemente coloque la fórmula de matriz en una sola celda para calcular una sola suma.

Una fórmula de matriz que tiene varias celdas se conoce como fórmula de varias celdas. Mientras que la fórmula matricial presente en una sola celda se conoce como fórmula de una sola celda.

Este Error de Excel, no puede cambiar parte de una matriz ocurre debido al problema en el rango de la fórmula matricial. Ahora debe elegir celdas completas de esa matriz antes de realizar cambios en ella.

Aquí hay una captura de pantalla de este error:

¬ŅC√≥mo corregir el error de Excel de que no puede cambiar parte de una matriz?

Método 1 # Encuentra la sintaxis

Por lo general, las fórmulas de matriz siguen estrictamente la sintaxis de fórmula estándar. Comienza con un signo igual.

Puede usar las funciones integradas de Excel en fórmulas de matriz. Luego presione Ctrl + Shift + Enter para ingresar la fórmula.

Excel encierra la fórmula matricial entre llaves. Pero si agrega estas llaves manualmente, la fórmula de matriz se convertirá en la cadena de texto y no funcionará correctamente.

Para construir una fórmula compleja, las funciones de matriz son una opción bastante eficiente para elegir.

Supongamos que usa una fórmula compleja como esta: =SUMA(C2*D2,C3*D3,C4*D4,C5*D5,C6*D6,C7*D7,C8*D8,C9*D9,C10*D10,C11 * D11).

Leer  [5 correzioni] Las f√≥rmulas de Excel no se actualizan autom√°ticamente

Entonces, en lugar de usar la fórmula compleja anterior, puede usar la fórmula matricial = SUMA (C2: C11 * D2: D11)

Método 2 # Reglas para cambiar fórmulas matriciales

Si está buscando estrictamente hacer cambios en la barra de fórmulas o en la celda de fórmula. Pero cada vez que obtienes el mismo resultado no puede cambiar parte de un error de matriz.

Si es así, consulte rápidamente las pautas de fórmula de matriz a continuación.

La violación de las reglas para cambiar fórmulas matriciales también implica no puede cambiar parte de un error de matriz.

  • Si est√° ingresando una f√≥rmula de matriz de una sola celda, elija la celda y presione el bot√≥n F2 para realizar cambios simples.
  • Luego presione el bot√≥n Ctrl + Shift + Enter en su teclado.
  • Si, en el caso, ingresa una f√≥rmula de matriz de varias celdas, seleccione la celda completa con esta f√≥rmula y luego presione el bot√≥n F2. de acuerdo con el conjunto de reglas mencionado a continuaci√≥n:
  • No est√° permitido mover celdas individuales con f√≥rmula, pero como grupo, puede usarlas todas a la vez. Ding this cambiar√° autom√°ticamente las referencias de celda de f√≥rmula en consecuencia.

Para moverlo a una nueva ubicación, seleccione la celda completa y presione Ctrl + X. Elija una nueva ubicación donde desea pegarlo. Después de eso, presione el botón Ctrl + V.

  • En la f√≥rmula de matriz, no puede eliminar ninguna celda si lo intenta, por lo que es obvio recibir el mensaje ¬ęno se puede cambiar parte de una matriz¬Ľ

Pero tiene la opción de eliminar toda la fórmula y luego comenzar de nuevo.

  • Tampoco se pueden a√Īadir nuevas celdas a la secci√≥n de celdas resultante. Pero tiene la capacidad de agregar nuevos datos a la hoja de c√°lculo de Excel y luego expandir las f√≥rmulas de matriz.
  • Despu√©s de realizar los cambios completos, presione Ctrl + Shift + Enter.

El uso de constantes de matriz (parte de la fórmula de matriz que ingresa en la barra de fórmulas) puede ahorrar tiempo fácilmente. Pero recuerde una cosa: las constantes de matriz también tienen algunas reglas de uso y modificación.

Leer  C√≥mo arreglar No se puede insertar un objeto en Excel

Método 3 # Use Ctrl + Shift + Enter

Es el componente básico y más importante de las fórmulas de matriz que debe ingresar usando Ctrl + Shift + Enter.

Estos son los pasos para crear una fórmula matricial:

  • Seleccione las celdas que contienen la f√≥rmula matricial.
  • Asigne la f√≥rmula escribiendo o utilizando la barra de f√≥rmulas.
  • Una vez que haya completado todo esto, ingrese la f√≥rmula y luego escriba Ctrl + Shift + Enter.
  • Simplemente ingrese la f√≥rmula en la matriz.

Método 4 # Usa nombres para referirte a arreglos

Una ventaja de las matrices de Excel es que brindan la capacidad de incluir rangos con nombre. Puede usar estos rangos con nombre en series de tiempo o fórmulas de tabla que se aplican para usar referencias de celda.

Con las fórmulas de matriz, encontrará que la fórmula de su hoja de cálculo será más fácil de leer e interpretar con celdas con nombre.

Método 5 # Seleccione la matriz con un atajo de teclado

Si está trabajando con una fórmula de matriz de celdas existente, es importante elegir y modificar la matriz completa.

Es bastante aburrido, pero hay algunos atajos disponibles para usarlo.

  • Para seleccionar la celda de la matriz, presione la tecla ¬ęCtrl¬Ľ y la barra diagonal (¬ę/¬Ľ). Del mismo modo, puede seleccionar toda la matriz.
  • Presione la tecla F2 o es posible cambiar la f√≥rmula en la barra de f√≥rmulas.

Por √ļltimo, pero no menos importante, una vez que haya terminado con todo esto, simplemente escriba Ctrl + Shift + Enter.

Método 6 # Eliminar parte de una matriz en Excel

Si los remedios anteriores no lo solucionan el error de que no puede cambiar parte de una matriz, luego intente eliminar parte de la matriz. Este mod definitivamente funcionar√°.

Después de eliminar la fórmula, verá que el resultado de la fórmula también se elimina. Si no desea eliminar los valores, elimine la fórmula.

Aprende a realizar ambas tareas.

Eliminar una fórmula pero mantener los resultados

Para eliminar la fórmula y conservar el resultado, debe copiar la fórmula y luego pegarla en la misma celda. Pero esta vez necesitas usar la opción Pegar valores.

  1. Elija rangos de celdas o celdas que contengan fórmulas. Si usó la fórmula de matriz, primero debe elegir las celdas en los rangos de celdas que tienen la fórmula de matriz.
  • o Toque la celda en la f√≥rmula de matriz.
  • o Presione la pesta√Īa Inicio, luego en el grupo Cambiar, elija Buscar y seleccionar.
  • o Despu√©s de eso, toque Ir a > Especial > Matriz actual.
Leer  ¬ŅC√≥mo corregir el error de compilaci√≥n en el formulario de Excel oculto?

2. Vaya a la pesta√Īa Inicio y luego, en el grupo Portapapeles, elija Copiar

3. Vaya a la pesta√Īa Inicio y luego, desde el grupo Portapapeles, toque la flecha presente debajo del bot√≥n Pegar, luego toque Pegar valores.

Eliminar una fórmula matricial

Para eliminar la fórmula de matriz, elija todas las celdas para mostrar en el rango de celdas que contienen la fórmula de matriz. Después de eso, realice el siguiente paso:

  • Toque la celda en la f√≥rmula de matriz.
  • En la pesta√Īa Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Buscar y seleccionar y luego haga clic en Ir.
  • Haga clic en Especial > Matriz actual
  • Finalmente presione el bot√≥n ELIMINAR

Envase:

Sin duda, usar fórmulas de matriz es una gran opción para usar, pero también tiene sus inconvenientes. Noté los siguientes puntos.

Seg√ļn la velocidad de procesamiento y la memoria de su computadora, las f√≥rmulas matriciales grandes pueden resultar en c√°lculos m√°s lentos.

Es posible que otros usuarios del libro de Excel no entiendan la fórmula. Las fórmulas de matriz generalmente no se explican en la hoja de trabajo.

Por lo tanto, si cualquier otro usuario necesita cambiar los libros de trabajo, es obligatorio que tenga conocimiento sobre las fórmulas de matriz o debe evitar las fórmulas de matriz.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Ultimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¬ŅEs usted el que enfrenta varios problemas al usar la funci√≥n COUNTIF en Excel, que este art√≠culo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores m√©todos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contrase√Īa

Resumen: En este blog, hablar√© sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contrase√Īa y c√≥mo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error ¬ęExcel encontr√≥ contenido no le√≠do en nombre de archivo.xls¬Ľ en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¬ŅEs usted el que busca algunos trucos f√°ciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¬ŅC√≥mo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¬ŅEst√° recibiendo un cuadro de di√°logo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el n√ļmero 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¬ŅFunci√≥n TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones r√°pidas para solucionarlo La funci√≥n TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¬ŅC√≥mo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar r√°pidamente problemas simples, como los valores de una ...

¬ŅC√≥mo crear un diagrama de flujo en Excel? (Gu√≠a paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de c√°lculo com√ļnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *