¿Cómo resolver el problema con la función de transposición de Excel que no funciona?


Como todos saben, cuánto tiempo lleva reorganizar los datos en una hoja de cálculo de Excel. Especialmente cuando las opciones simples de copiar y pegar no lo ayudarán a realizar cambios más importantes en su hoja de cálculo de Excel.

La actividad más común que cae en esta categoría es «Transponer datos de Excel «.

Con el uso de la función de transposición de Excel, esta tarea también se vuelve muy fácil. No es …?

Pero, ¿alguna vez has pensado en lo que harás si ¿La función de transposición no funciona en Excel?

Si no sabes cómo lidiar con una situación así, no te preocupes. Al igual que hoy para esta publicación, elegí este tema específico para responder.

Después de leer y seguir atentamente el post completo, ten por seguro que serás muy eficiente en resolverlo tú mismo La función de transposición de Excel no funciona problemas.

Hacemos este blog con una de estas quejas de usuarios sobre La función de transposición no funciona en Excel.

El escenario práctico:

He estado investigando durante un tiempo y no puedo encontrar la solución a este problema. Necesito cambiar los valores de algunas filas y columnas en Excel y vi que podía usar transpose, puse la matriz que necesito cambiar y presioné CTRL+SHIFT+ENTER.

Hago esto, pero el resultado es que solo copia una celda, la primera, no pasa nada con las demás seleccionadas en la matriz.

Estoy usando Office 2010 y este es el resultado. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando y cómo puedo solucionarlo? ¡Gracias!

¿Qué es la función de transposición de Excel?

Excel Transpose es una de esas funciones de Excel que invierte la orientación de ciertos datos en el rango o matriz de celdas.

Con esta función, puede cambiar fácilmente el rango horizontal a vertical o vertical a horizontal.

Digamos que alguien le da un archivo de Excel cuyos datos son muy difíciles de entender y quiere hacer algunos arreglos en él.

Bueno, puede realizar fácilmente esta difícil tarea con solo unos pocos clics utilizando la excelente función de transposición incorporada. Con esta función, puede convertir datos de fila en datos de columna o datos de columna en datos de fila.

Leer:  Cómo arreglar No se puede insertar un objeto en Excel

¿Por qué la función de transposición no funciona en Excel?

Aquí hay algunas cosas en las que la función de transposición de Excel a veces no funciona:

  • Si está utilizando una función de matriz, al presionar solo el botón Intro no se transpondrán los datos. Debe presionar Ctrl + Shift + Enter.
  • Tal vez esté tratando de eliminar solo una parte del resultado. Se debe eliminar un rango completo de valores devueltos por la función de transposición.
  • Si tú lo dices La función de transposición de Excel no funciona basado en Excel que no da formato a los datos transpuestos. Permítanme aclarar que la función de transposición de Excel no copia el formato, solo sus valores.

¿Cómo resolver el problema con la función de transposición de Excel que no funciona?

si es tuyo La función de transposición de Excel no funciona, ¿Por qué no probar otras formas de realizar esta tarea de transposición de datos de Excel? Sin más preámbulos, sabemos Cómo solucionar el problema de la función de transposición de Excel que no funciona Fácil.

Método 1: Transponer usando Copiar y Pegar

saber La función de transposición de Excel no funciona, otra forma más fácil de transponer datos es copiar y pegar.

Transponer datos no tiene conexión con el conjunto de datos original. Entonces, si no necesita el conjunto de datos original, elimínelo.

Sin embargo, si se realizan cambios en el conjunto de datos original, no se reflejarán en los datos transpuestos, ya que es solo una copia.

Transferimos datos de Excel incluso cuando son tuyos La función de transposición de Excel no funciona.

En el ejemplo que se muestra, verá una lista de países junto con sus valores de moneda. Siga los pasos a continuación para transponer la columna de la hoja de cálculo de Excel a las filas.

  • Primero, debe elegir los valores contenidos en la columna «País».
  • Ahora presione CTRL + C para copiar los valores de su columna.
  • Luego haga clic en la celda vacía donde desea transponer los datos de Excel. Ahora toca con el botón derecho en la celda vacía.
  • En Opciones de pegado, seleccione la opción Transponer:
  • Cuando pasa el cursor sobre esta opción de transposición. Inmediatamente podrá obtener una vista previa de los datos de Excel transpuestos.
  • Después de tocar el icono de transposición, verá que aparece una nueva fila en la hoja de cálculo de Excel.
  • Realice el mismo paso con otras columnas de Excel. De esta manera, convertirá toda su columna en filas.
  • Puede eliminar el conjunto de datos disponible más antiguo antes de realizar el paso de transposición.
  • Seleccione las celdas que desea eliminar y haga clic derecho sobre ellas. En el menú contextual, seleccione la opción Eliminar.
Leer:  Cómo solucionar el problema "Microsoft Excel está esperando que otra aplicación complete una acción OLE".

Método 2: Transponer una tabla de Excel a otra tabla de Excel

Otra forma de realizar operaciones de transposición en Excel sin usar la función de transposición es usar la consulta avanzada.

Bueno, el truco es usar Power Query, que ya tiene su propia función de mapeo privado.

Usar:

Si utiliza Excel 2013/2010, debe instalar Power Query como complemento. pero si está utilizando la versión de Excel 2016, no necesita hacer esto.

Pasos para transferir datos de Excel a Excel 2016 usando powerquery:

  • Seleccione la tabla de origen y luego haga clic en la pestaña Datos en la cinta de opciones de Excel. A continuación, vaya al grupo Obtener y transformar datos y elija la tabla Desde.
  • Ahora, en el cuadro de diálogo Crear tabla abierto, asegúrese de que el rango de visualización sea correcto después de asegurarse completamente de tocar la opción Aceptar. Verá un cuadro de diálogo del editor de consultas en la pantalla.
  • Desde este editor de consultas, debe tocar la pestaña «Transformar».
  • Siga esta ruta: pestaña Transformar> Tabla -> Usar la primera fila como encabezados -> Usar encabezados como primera fila.

El paso anterior es para asegurarse de que la primera fila se trate como datos y se transponga.

  • Presione el botón Transpose para comenzar a transponer los datos.
  • Elija la opción «Usar la primera fila como encabezados». Esto te hará 1 ° La fila de Excel recibió los datos como encabezado.
  • Ahora toque la pestaña Archivo -> luego toque la opción Cerrar y cargar.
  • Esto cerrará la ventana del editor de Power Query.
  • Cree una nueva hoja de Excel en la que guardará los datos transpuestos.
Leer:  Las 3 formas principales de manejar o ignorar todos los errores en MS Excel

Nota: Realice cambios solo en la tabla original/fuente. Dado que cualquier cambio se realiza en segundo table, lo que significa que la tabla de datos transpuestos se sobrescribirá con datos de la tabla original cada vez que se actualice.

Método 3: actualice la tabla y consulte

Es posible que la función Transponer no funcione en Excel porque los datos transpuestos contenidos en la consulta o tabla no se actualizan correctamente.

Bueno, hay algunas opciones simples disponibles para actualizar los datos de la tabla transpuesta después de realizar cambios en la tabla original.

Cada consulta de Excel contiene opciones de actualización. Para saberlo, haga clic derecho en Consulta > Propiedades > Uso

Aquí verá la siguiente opción, así que elija de acuerdo a su requerimiento:

Establece el intervalo de tiempo después del cual los datos de la tabla se actualizan automáticamente, pero todavía significa que dos tablas pueden estar desincronizadas.

  • Actualizar datos al abrir el archivo:

Es muy recomendable mantener esta opción habilitada.

Nota: tenga cuidado si configura alguna de estas opciones porque siempre hay una diferencia de tiempo entre la tabla original y la actualización de los datos de la tabla de transposición.

Terminando las cosas…

Ahora que conoces otras formas transponer datos de Excel para que no tengas que preocuparte por eso La función de transposición de Excel no funciona Problema.

Disfrute trabajando con la función de transposición de Excel sin problemas. Si aún tiene problemas con la aplicación Excel, por favor compártalo con nosotros.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *