11 consejos esenciales para hacer que las hojas de cálculo de Excel sean más eficientes


MS Excel es una aplicación popular en todo el mundo que se utiliza para administrar datos cruciales y realizar cálculos complejos. Esto es muy útil, pero a medida que la hoja de cálculo de Excel crece, el cálculo se vuelve más lento. Este es uno de los problemas más frustrantes que enfrentan los usuarios.

Bueno, puede pasarse por alto cuando hay menos datos, pero se vuelve más profundo a medida que se agregan más datos o cálculos a los libros de trabajo. Dependiendo de fórmulas de excel tamaño del libro de trabajo y el tamaño de la computadora, el cálculo toma más tiempo y la hoja de cálculo se vuelve más lenta.

Sin embargo, esto no es algo que no se pueda arreglar. En este artículo compartiré algunos consejos sorprendentes sobre Cómo hacer que las hojas de cálculo de Excel sean más eficientes.

Así que de ahora en adelante no hay necesidad administrar hojas de cálculo de Excel de ejecución lenta . Pruebe solo los remedios provistos acelerar el rendimiento de Excel.

¿Cómo hacer que las hojas de cálculo de Excel sean más eficientes?

Eche un vistazo rápido a todas las soluciones que necesita para realizar acelerar el rendimiento de Excel.

  1. Prevenir funciones volátiles
  2. Usar columnas de ayuda
  3. Deshabilitar todos los complementos de Excel
  4. Utilice el formato condicional con precaución
  5. Use tablas de Excel y rangos con nombre
  6. Convertir fórmulas no utilizadas en valores
  7. Mantenga todos los datos de referencia en una hoja
  8. Evite usar toda la fila/columna en las referencias
  9. Usar el modo de cálculo manual
  10. utilice la fórmula de técnicas más rápido
  11. Dividir el libro de trabajo en varios archivos

Sabemos Cómo hacer que las hojas de cálculo de Excel sean más eficientes. con estos consejos detallados.

  1. Evite las fórmulas volátiles

La clase de fórmulas en Excel se llama fórmulas volátiles. Estas fórmulas se recalculan cada vez que hay un cambio en el libro. (Por ejemplo: AHORA, HOY, INDIRECTO, ALEATORIO, COMPENSACIÓN, etc.) Luego, cuando la hoja de cálculo tiene muchas fórmulas volátiles y se han realizado cambios, se vuelven a calcular todas las fórmulas. Y es por eso que la hoja de trabajo se vuelve lenta.

Entonces, para deshacerse de este problema, se recomienda no usar fórmulas volátiles o es mejor usar una tabla.

  1. Usar columnas de ayuda

Las columnas de apoyo son las construcciones de diseño más subestimadas en Excel. En general, resulta que el usuario no utilizará las columnas de ayuda.

EVITE HACER ESTO.

El uso de «columnas auxiliares» lo ayuda a evitar las fórmulas de matriz.

Bueno, eso no significa que no usará fórmulas de matriz. También son muy útiles en algunos casos. Sin embargo, cuando intentas hacer todo con una fórmula larga, duele Rendimiento de archivos de Excel hay algunas fórmulas de matriz que valen la pena, pero si necesita usarlas en muchos lugares, considere usar columnas auxiliares para Las hojas de cálculo de Excel funcionan de manera más eficiente.

  1. Deshabilitar todos los complementos de Excel

En general, los complementos son útiles, pero también se ha descubierto que ralentizan Excel y comienzan a bloquearse. Por lo tanto, es bueno deshabilitar los complementos para optimizar su archivo de Excel.

Leer:  Cómo corregir el error "Excel no puede completar esta tarea con los recursos disponibles".

Estas son las formas de hacerlo:

  • Primero, vaya a Archivo > Opciones > Complementos.
  • Verifique los complementos habilitados y, al seleccionarlos, desactívelos como «complementos Com».
  • Luego haga clic en «Ir».
  • Anule la selección de todos los complementos innecesarios. Si necesitas extras, puedes volver a activarlos
  1. Utilice el formato condicional con precaución

Bueno, el formato condicional de Excel es volátil. Esto puede no ser conocido por muchos usuarios y es posible que los usuarios no noten la diferencia con conjuntos de datos pequeños y puede resultar en una hoja de cálculo de Excel lenta cuando se usa en conjuntos de datos grandes o se usa varias veces. Pero aparte de eso, es fácil incluso hacer que los datos combinados se vean bien, personalmente me gusta. En lugar de hacer la comparación usted mismo, simplemente puede mirar el color o el icono de una celda y ver fácilmente cómo se compara con los demás.

También se recomienda usarlo con cuidado para optimizar el archivo de excel.

  1. Usar rangos con nombre y tablas de Excel

Los rangos con nombre y las tablas de Excel son dos de las características más sorprendentes que contienen datos y facilitan la referencia. Esto puede tomar algún tiempo mientras se usa, pero una vez que comienza a usarlo, se vuelve rápido y fácil.

Al crear tableros controlados por datos, es una buena idea convertir los datos a una tabla de Excel. Esto también es útil para hacer que las fórmulas sean más fáciles de entender, acelerar los libros de trabajo e incluso optimizar archivos de Excel.

  1. Convierta fórmulas no utilizadas en valores estáticos

Dicen: «Si no lo necesitas, no lo guardes». Muchas fórmulas dan como resultado un libro de Excel lento. Entonces, si tiene fórmulas que no necesita, es mejor convertirlas en un valor estático simplemente pegándolas como valores. Esto te ayudará al final. mejorar el rendimiento de Excel.

  1. Mantenga todos los datos de referencia en una hoja

Bueno, esto no siempre es posible, pero si logras hacerlo, gradualmente tu hoja de Excel se vuelve más rápida.

Leer:  ¿Cómo reparar KB00804 - Errores de VBA en Microsoft Excel?

La razón detrás de esto es simple; las fórmulas en las hojas de trabajo no requieren que vaya muy lejos para obtener datos cuando se colocan más tarde en la misma hoja.

  1. Evite usar toda la fila/columna como referencia

Esto se menciona en la lista porque se ve que muchos usuarios tienen el hábito de usar todas las referencias de fila/columna en las fórmulas. Esto es realmente un mal hábito y debe evitarse.

Todos pensamos que la fila/columna tiene solo unas pocas celdas con datos, pero Excel no lo cree así. Dado que nos estamos refiriendo a una fila/columna completa, Excel es un buen servidor, verifíquelo de todos modos y esto toma más tiempo para calcular y, como resultado, la hoja de cálculo se vuelve lenta.

  1. Usar el modo de cálculo manual

Este punto se sugiere en muchos foros y blogs y yo mismo lo mencioné. El cálculo manual brinda la flexibilidad de decirle a Excel cuándo calcular, en lugar de que Excel tome sus propias decisiones. Esto no lo hace acelerará su libro de Excel , pero si su hoja de cálculo es lenta, ahorrará tiempo sin tener que recalcular Excel una y otra vez. Para usar el cálculo manual, siga el paso

  • Vaya a la pestaña Fórmula > Opciones de cálculo > Manual (presione la tecla F9 para volver a calcular)
  1. Utilice técnicas de fórmula más rápidas

Excel proporciona muchas fórmulas y combinaciones de fórmulas para hacer lo mismo. Así que es mejor reconocer y usar los más rápidos.

P.ej:

  • Use IFERROR en lugar de la combinación de IF y ISERROR (si está usando Excel 2003 o anterior, que no tiene IFERROR).
  • Use – (negativos dobles) para convertir VERDADERO y FALSO en 1 y 0 (en lugar de multiplicar por 1 o agregarles 0). La mejora de la velocidad es notable en grandes conjuntos de datos.
  1. Dividir el libro de trabajo en varios archivos

Separar el libro de trabajo en varios archivos es muy eficiente, pero también complicado en algunos casos. Por ejemplo: usa un archivo para procesar los datos de entrada sin procesar, en el segundo archivo se realizan todos los cálculos principales y el tercer archivo mostrará los resultados. Esto parece bastante complicado, pero resuelve el problema de las hojas de cálculo de Excel lentas.

Bueno, estos son los primeros 11 consejos que mejorará el rendimiento de Excel y te ahorrarán tiempo. Pero eso no es todo, a continuación se encuentran los consejos adicionales para solucionar problemas de archivos de Excel y aumentar el valor velocidad de archivo de excel.

Consejos adicionales para acelerar su archivo de Excel:

#1 Solucione el guardado/apertura lento de archivos de Excel:

En algunos casos, el archivo de Microsoft Excel tarda mucho en abrirse. Cuando se inicia Excel, se inicia normalmente, pero el problema ocurre cuando intenta abrir el archivo directamente antes de que Excel se ejecute e inicie el archivo.

Leer:  ¿Cómo arreglar "Excel no imprimirá líneas de cuadrícula"?

A veces, este problema es causado por un servicio deshabilitado del sistema operativo conocido como «Superfetch», que es confiable para almacenar datos en caché en la RAM para que, como su nombre lo indica, se puedan recuperar muy rápidamente cuando sea necesario.

Para solucionar esto, intente cambiar la configuración de Superfetch, pero si eso no soluciona el problema, cambie el registro del archivo de Excel.

#2 Intenta reducir el tamaño del archivo de Excel:

Se encuentra que un archivo de Excel más grande o un archivo de Excel que contiene datos grandes, como resultado, se vuelve más lento y el archivo también comienza a bloquearse. Por lo tanto, se recomienda reducir el tamaño del archivo de Excel para prevenir el problema y optimizar el archivo de Excel.

Para hacer esto, siga algunas instrucciones:

Verifique el tipo de archivo, elimine el formato innecesario, también intente limpiar las fórmulas configurando la opción de Excel para un cálculo manual, evite la fórmula volátil y verifique las celdas no utilizadas y elimínelas.

Sin embargo, si en caso de que su archivo de Excel esté dañado, dañado o comience a mostrar errores, pruébelo. Herramienta de reparación de MS Excelesta es la mejor herramienta para solucionar cualquier tipo de problema y también puede recuperar fácilmente datos completos de Excel, incluidos gráficos, propiedades de hojas de trabajo, comentarios de celdas y otros datos importantes.

 

* La versión gratuita del producto solo muestra una vista previa de los datos recuperables.

 

El veredicto final:

Excel suele tardar mucho tiempo en calcular modelos grandes de Excel. Las razones son diferentes para cada libro de trabajo y, en consecuencia, para La hoja de cálculo de Excel se vuelve lenta.

De este modo hacer que las hojas de cálculo de Excel sean más eficientes, Ya he enumerado los 11 mejores consejos junto con algunos consejos adicionales. Espero que funcione bien para acelerar la hoja de cálculo de Excel . Estos consejos impulsarán su trabajo futuro y también mejorarán sus habilidades de abajo hacia arriba.

Comience a implementarlos ahora…

¡¡¡Suerte!!!

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *