La hoja de cálculo de Excel muestra con frecuencia el mensaje de error “No se pudo analizar el archivo de Excel corrupto”? ¿Quiere deshacerse de este molesto mensaje de error pero no sabe cómo?
Bueno, en ese caso, esta publicación definitivamente te dará un poco de alivio. Porque contiene varias formas de corregir el mensaje de error “No se pudo analizar el archivo de Excel dañado”. Así que echemos un vistazo…!
Antes de pasar a las correcciones, es importante conocer las principales causas de este error. Luego puede aplicar la solución según el problema.
¿Cuáles son las causas del error “No se pudo analizar el archivo de Excel dañado”?
Hay varias razones detrás del error “No se pudo analizar el archivo de Excel dañado”. Algunos de los más probables se enumeran a continuación:
- Corte de energía inesperado al editar la hoja de Excel
- Almacenar el exceso de datos en un solo archivo de Excel
- Sector defectuoso en el libro de Excel
- Fórmulas CSE dañadas y macros de Excel
- Debido al cierre repentino del libro de Excel abierto
- Excel se bloquea inesperadamente
- Error al instalar o aplicar Excel
- Ataque de virus/malware en archivo o sistema
- Error de hardware, como la presencia de sectores defectuosos en el disco duro del sistema que contiene las hojas de Excel guardadas.
Cómo corregir el error “No se puede analizar el archivo de Excel corrupto”
Sin embargo, si de alguna manera se ha encontrado con este error “no se pudo analizar el archivo de Excel corrupto”, entonces no entre en pánico. En su lugar, puede probar estas soluciones simples para reparar su archivo de Excel corrupto. porque hay varias maneras de entender este problema específico. Así que repasemos estas correcciones manuales una por una en breve.
Método 1: Abra y repare la utilidad integrada
Cuando Excel detecta una hoja de cálculo dañada al abrirla, la propia aplicación ingresa al modo de recuperación de archivos e intenta reparar el libro. Pero si en caso de que la recuperación del archivo no se inicie por sí sola, intente utilizar la utilidad integrada Abrir y reparar.
- Presiona Archivo > Abrir.
- Vaya a la ubicación donde se encuentra el archivo dañado y abra la carpeta con el libro de Excel dañado.
- Ahora, desde el cuadro de diálogo Abrir, debe elegir el libro de Excel dañado.
- Presione la flecha presente al lado del botón Abrir, luego toque Abrir y reparar
- Para recuperar la mayoría de los datos de su libro de Excel, toque Recuperar
Si la reparación no logra restaurar los datos del libro de Excel, seleccione la opción Extraer datos para extraer fórmulas y valores del libro de trabajo.
También te puede interesar:
Cómo corregir el error de MS Excel: “El nombre del campo de la tabla dinámica no es válido”
Método 2: Almacenar los archivos en un formato diferente
Si puede abrir el archivo de Excel pero no puede realizar las opciones de edición debido a este error “No se pudo analizar el archivo de Excel corrupto”. Si es así, la segunda opción manual a seguir aquí es archivar el archivo en un formato diferente.
En este método, debe almacenar el archivo en diferentes formatos. Luego vuelva a abrirlo en Excel y guárdelo nuevamente como Libros de trabajo de Excel.
Aquí está el paso para hacerlo:
- Abra el libro de Excel dañado en su computadora.
- Pulse sobre la opción Archivo y luego sobre Guardar como
- Elija SYLK (Enlace simbólico) de la lista de formatos de archivo, luego toque Guardar más tarde, luego cierre el libro de Excel.
- Después de eso, presione archivo y abra el libro de Excel nuevamente. Haga clic en la opción Archivo y presione Guardar, ya que ahora debe elegir el formato de archivo del Libro de trabajo de Microsoft Excel y presionar la opción Guardar.
Método 3: eliminar la carpeta temporal
Otro paso muy importante para solucionar este problema de No se puede analizar el archivo corrupto de Excel es eliminar la carpeta temporal.
Para esto, debe eliminar el contenido del directorio C:\Windows\Temp después de reiniciar la computadora. Intente abrir el archivo de Excel nuevamente.
Método 4: Establezca la opción de cálculo en Manual
Puede que no sea posible analizar el problema. El archivo de Excel dañado se produjo debido a un problema en la fórmula de Excel. Entonces, para solucionar este problema, intente cambiar la configuración de la fórmula de Excel de automática a manual.
Aquí está el siguiente paso para lograr esto:
- Primero abra la aplicación Excel y luego toque Archivo > Nueva opción.
- Ahora, desde la ventana Plantillas disponibles>, debe elegir el libro de trabajo vacío.
- Haga clic en Archivo > Opciones.
- Debajo de las fórmulas, toque las opciones de cálculo y toque la opción Manual. Finalmente toque la opción Aceptar.
- Haga clic en la opción Archivo > Abrir de la barra de menú de la hoja de cálculo de Excel.
- E intente abrir el archivo corrupto de Excel.
Espero que esto funcione para usted, pero si no, siga el segundo método para abrir el libro de Excel dañado.
Método 5: inspeccionar en busca de problemas adicionales
Otro método muy efectivo para resolver este error de corrupción de archivos de Excel es inspeccionar y solucionar problemas con complementos.
Como puede ver, los complementos pueden provocar errores de corrupción y el libro de Excel no responde a problemas similares.
Entonces, para averiguar qué suplementos realmente están causando el problema. Deshabilite todos los complementos o uno por uno y reinicie la aplicación Excel.
Si el problema de corrupción no ocurre esta vez, desinstale el complemento que está causando el error. Siga los pasos a continuación:
- Abrir Microsoft Excel
- Haga clic en la pestaña Archivo > Opciones y elija Complementos
- En la parte inferior de la ventana, seleccione Complementos COM > toque IR
- Ahora desmarque todos los complementos que están activos y presione Ok
- Reinicie la aplicación Excel y verifique si el problema persiste.
¿Qué hacer cuando nada te ha funcionado?
Con las correcciones anteriores, puede reparar fácilmente Excel que no pudo analizar los errores de corrupción y reanudar su trabajo desde donde lo dejó.
también lee
Aprenda formas de corregir archivos de Excel que responden lentamente con consejos adicionales
Si su libro de trabajo de Excel sufre corrupción o daños graves, se vuelve muy difícil reparar su archivo de Excel con los remedios manuales enumerados anteriormente. Bueno, en este caso, confiar en la herramienta de recuperación de software confiable es la mejor opción. Entonces para eso te recomendamos Herramienta de reparación de Excel para corregir el error de análisis de error de Excel. Porque esta herramienta es eficiente para admitir la recuperación de archivos únicos y múltiples simultáneamente en un tiempo mínimo.
Con este software, también puede restaurar todos los archivos corruptos de Excel y, al mismo tiempo, restaurar todo, incluidas las propiedades de la hoja de trabajo, los gráficos, los comentarios de las celdas y otros datos. Recupera el texto completo y otros datos del archivo. Y sin cambiar el formato original, los restaura.
Conclusión
Con los métodos manuales mencionados anteriormente, es posible No se pudo analizar el archivo de Excel corrupto sin perder más tiempo y volver al trabajo. Pero si el problema persiste después de intentar la solución manual, entonces es mejor optar por la solución de software. Mientras que la herramienta realiza un análisis de archivos de MS Excel corruptos o severamente dañados y le permite reparar y restaurar con éxito los datos.