¿Cómo corregir el error de referencia circular de Excel?


Resumen:

Este tutorial se centra principalmente en proporcionar todas las mejores soluciones para corregir error de referencia circular excel. Aparte de esto, también conocerás todos los detalles básicos al respecto. Error de referencia circular de Excel tales como cuáles son sus causas y formas de prevenirlo.

¿Qué es este error de referencia circular de Excel?

A veces, cuando ingresa una fórmula, no funciona. En su lugar, comenzará a recibir un error de referencia circular en Excel.

Bueno, tal problema ocurre porque la fórmula de Excel dada intenta calcularse a sí misma.

Ejemplo:

Para una idea más clara, entendamos esto con un ejemplo simple:

En la celda B3 usa la fórmula =D1 + D2 + D3. Entonces, en este caso, usa una función que incluye la referencia a sí misma.

Para solucionar esto, debe mover la fórmula a otra celda. Para hacer esto, simplemente presione Ctrl + X en su teclado para cortar la fórmula, y luego de seleccionar otra celda, presione el botón Ctrl + V para pegarla.

Error de captura de pantalla:

¿Qué causa el error de referencia circular en Excel?

Despues de leer Error de referencia circular de Excelusted debe tener suficiente idea sobre el problema real.

El error de referencia circular general ocurre cuando la fórmula hace referencia directa o indirectamente a la celda en la que ya está contenida. Debido a esto, la fórmula calcula el resultado que arroja dicho error.

Si el libro de Excel tiene una referencia circular, no se realizará el cálculo automático.

En su lugar, debe usar la función de verificación de errores de Excel para ubicar las referencias circulares y luego eliminarlas.

Leer:  ¿Cómo solucionar el problema de Autoguardado que no funciona en Excel 2019/2016?

Si los deja como están, Excel calculará cada celda involucrada en esta referencia circular utilizando los resultados obtenidos en la iteración anterior.

Nota: La iteración aquí significa que el proceso de recálculo se repite hasta que coincida con algunos criterios numéricos.

¿Cómo corregir el error de referencia circular en Excel?

Método 1 # Encuentra una referencia circular

  • Presione la fórmula.
  • Toque el botón Comprobación de errores y toque el signo de flecha que se encuentra junto a él.
  • En el menú desplegable, elija Referencias circulares y presione la flecha lateral nuevamente.
  • Desde el submenú presione la primera celda.
  • Ahora haga una revisión de la celda de fórmula.
  • En caso de duda si la celda es responsable del error de referencia circular. Luego presione la siguiente celda presente en el submenú Referencias circulares, si está disponible.
  • Continúe con la opción de revisión y haga las correcciones en la referencia circular.
  • Muy pronto, la barra de estado le notificará que «Referencia circular» está presente en el libro de trabajo junto con la dirección de esa celda.
  • Si estas referencias circulares existen en otras hojas, la barra de estado solo mostrará la palabra «Referencias circulares» sin ninguna dirección de celda.

Aquí hay algunos otros trucos que puedes probar. corregir el error de referencia circular de Excel:

  • Después de asignar la fórmula en una celda, asegúrese de hacer referencia a esa celda de fórmula en esa celda.

Suponga que en la celda B3 agregó una fórmula = (A1 + A2) / A3. Entonces esto causará tales errores de referencia circular.

  • La segunda opción es buscar pistas.
Leer:  ¿MS Excel es ideal para realizar análisis de datos? Aquí está la verdad enterrada descubierta

Esto sucederá cuando ingrese la fórmula en la celda A1 y use otra fórmula presente en la celda B1 que a su vez hace referencia a la celda A1.

Si todo el proceso lo confunde, piense en lo confusa que se vuelve su aplicación de Excel.

Método 2 # Habilitar/deshabilitar referencias circulares en Excel

Como ya se mencionó, el cálculo iterativo está deshabilitado en Excel de forma predeterminada. Para que funcionen las fórmulas circulares, debe habilitar los cálculos iterativos en su archivo de Excel.

  • Si es usuario de Excel 2003, seleccione la opción Cálculo iterativo presente en Menú > Herramientas > Opciones > pestaña Cálculo.
  • Si es usuario de Excel 2007, presione Botón de Office > Opciones de Excel > Fórmulas > Área de iteración.
  • En Excel 2019/2016/2013/2010

Presione Archivo > Opciones. Ahora toque la pestaña de fórmulas y elija habilitar la casilla de verificación Cálculo iterativo presente en «Opciones de cálculo»

Después de habilitar los cálculos iterativos, debe especificar estas dos opciones:

  • Cuadro de iteraciones máximas –

Esta opción se utiliza para especificar cuántas veces se recalculará la fórmula. Si establece el número de iteraciones más alto, el cálculo llevará más tiempo.

  • Caja de cambio máximo –

Con esta opción puede establecer la variación máxima entre los resultados de los cálculos. Lo mejor es establecer un número pequeño, ya que esto dará un resultado más preciso. Si establece un número más alto, el cálculo tardará más.

Nota: Excel normalmente detiene el cálculo después de 100 iteraciones. O cuando todos los valores dentro de la referencia circular han cambiado menos de 0,001 entre iteraciones.

Leer:  Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado/sobrescrito

¿Cómo evitar el error de referencias circulares de Excel?

  • Cuando necesite cambiar entre celdas en la hoja de cálculo de referencia circular, hágalo haciendo doble clic en la flecha de seguimiento. Esta flecha apunta a las celdas que afectan el valor de la celda actualmente seleccionada.
  • Muestre la flecha de rastreo tocando las fórmulas, luego elija Rastrear dependientes o Rastrear precedentes.
  • Cierre todos los libros de trabajo abiertos, luego cree un nuevo libro de trabajo. A continuación, ingrese la fórmula que contiene una referencia circular.

¿Por qué debería evitar el uso de referencias circulares en Excel?

La idea de usar referencia circular en excel no es un enfoque bien recomendado. Digo esto porque además de mostrar un mensaje de advertencia o un problema de rendimiento, genera muchos otros problemas que no son evidentes de inmediato.

Suponga que seleccionó una celda que contiene la referencia circular y luego desactivó accidentalmente el modo de edición de fórmulas. Entonces, cuando presiona el botón Entrar sin realizar ningún cambio en la fórmula, obtendrá un resultado cero.

Es por eso que muchos expertos en Excel también sugieren que evite usar referencias circulares en su libro de Excel si es posible.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *