¿MS Excel es ideal para realizar análisis de datos? Aquí está la verdad enterrada descubierta


Microsoft Excel es un poderoso software de hoja de cálculo que se utiliza para almacenar información en filas y columnas que se pueden organizar y procesar. Esta es una herramienta crucial para administrar, organizar y administrar datos cruciales, pronósticos financieros y más.

Excel está en la cima para el análisis de datos, y las tablas dinámicas integradas son quizás la herramienta de análisis más popular.

Y es por eso que Excel sigue siendo relevante para que algunas empresas realicen diversas tareas.

Pero como cualquier otro programa, Excel no es PERFECTO.

Aquí revisamos los pros y los contras de elegir Excel para el análisis de datos para saber si es correcto o incorrecto para usted.

Seguir Méritos Deméritos Para elegir Excel para el análisis de datos

Por qué elegir Excel:

1. Interfaz de usuario familiar:

Excel es ampliamente utilizado en industrias de grandes y pequeñas empresas debido a su infame interfaz de usuario.

Microsoft Office se instala en cada PC/portátil o se vende a una fracción del costo de cualquier otra herramienta de análisis de datos.

Excel es una aplicación ampliamente utilizada en varias industrias para administrar y organizar datos.

También te puede interesar:

2. Secuencias de comandos:

Bueno, muchos usuarios no saben que pueden ejecutar scripts y automatizar muchas tareas de MS Office como otros lenguajes/herramientas de scripting.

MS Office VBA (Edición de aplicaciones de Visual Basic) es el lenguaje de programación de Excel y otros programas de Office.

Esto requiere experiencia, ya que permite a los usuarios ser más creativos con la aplicación que necesitan crear para automatizar tareas.

VBA en MS Excel permite al usuario trabajar de manera más creativa con conjuntos de datos al conectarse a bases de datos como Microsoft SQL Server.

Esto es muy útil y ningún otro software permite este nivel de automatización en las instalaciones.

3. Descubre tendencias:

Excel proporciona líneas de tendencia extendidas fuera del gráfico para pronosticar la actividad futura y estos pronósticos ayudan a las empresas a expandir sus estrategias futuras.

Leer:  ¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

Al presentar los datos en tablas gráficas, es extremadamente útil.

Porque esto le permite incluir líneas promedio, que especifican claramente las principales tendencias que surgen de la información.

Esto podría ayudar a mostrar claramente los puntos clave a los usuarios.

4. Accede a un Excel Online:

Es por eso que Excel está en la parte superior de las otras herramientas.

Excel se presenta como parte de Office 365 Business y Office 365 Business Premium.

Y eso ahora significa que los líderes empresariales y los empleados acceden al programa desde una variedad de dispositivos desde cualquier lugar.

Los usuarios de computadoras, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas que tengan una red habilitada pueden acceder a Excel fácilmente.

5. Rentable:

Este es otro factor importante que hace de MS Excel la herramienta más poderosa y la razón por la cual ha sido utilizada por todos.

MS Excel es realmente muy conveniente y también más económico que cualquier otra herramienta disponible en el mercado.

Es por eso que Excel merece ser elegido para realizar varias tareas y administrar datos cruciales.

Bueno, estos son los mejores beneficios de usar Excel. Excel es una herramienta fundamental para una gestión y administración empresarial eficaz.

Pero también es obvio que tiene ciertas limitaciones.

Y a medida que han aparecido en el mercado herramientas más potentes, además de sus muchos méritos, también existen algunas desventajas que impiden que Excel avance hacia el futuro del análisis de datos.

Aquí están las razones…

¿Por qué no elegir Excel?

1. Límite de datos:

Bueno, además de los muchos usos prácticos de Excel; Tiene un gran demérito. Debido a varias limitaciones, Excel se ve gravemente obstaculizado.

Esto solo permite un millón de filas de datos en una sola hoja de Excel. Hay varios pasos de solución de problemas disponibles para resolver este problema.

Leer:  ¿Cómo arreglar una hoja de cálculo corrupta en Windows/Mac?

Pero esto se señala como una de las desventajas donde MS Excel no merece ser la primera opción para realizar análisis en el tamaño de datos que es más grande que millones de filas.

Si lo observa, hay escenarios muy limitados en los que los datos se extraen de menos de un millón de filas.

2. Seguridad:

Bueno, esta es la desventaja más dañina de Excel.

Es altamente vulnerable e involucra la manipulación falsa de archivos corporativos de Excel y esto conduce a la pérdida de miles de millones de dólares.

Debido a la falta de comprobaciones de seguridad inertes en Excel, se marca como el mayor inconveniente de Excel.

En la hoja de cálculo de Excel es fácil editar fórmulas, valores o dependencias…

3. Tablero:

En MS Excel, hay una amplia variedad de opciones disponibles para hacer diferentes datos.

Pero se ve una desventaja en Excel, ya que los datos cruciales son los problemas de rendimiento y es por eso que otras empresas prefieren usar otras herramientas.

Se vuelve difícil administrar un archivo de Excel mientras se realizan numerosas tareas relacionadas con el tablero.

4. Problemas de trabajo combinado:

Al realizar múltiples tareas en Excel, los usuarios enfrentan problemas.

Agregar información sobre planes, presupuestos, pronósticos e informes de diferentes personas que pertenecen a diferentes departamentos genera problemas.

Los documentos finales son el resultado de múltiples intercambios de datos, ideas y archivos, y dicho método de intercambio es susceptible de duplicar e incluso datos inválidos.

Muchas colaboraciones encuentran que el archivo de Excel es difícil de administrar y terminan enviando la versión incorrecta.

5. Errores:

Este es el último inconveniente de Excel, que está cambiando a los usuarios de Excel a otras herramientas. Excel es muy propenso a la corrupción y comienza a mostrar errores.

Leer:  Recuperar y desbloquear la contraseña del archivo de Excel

Excel es un archivo muy esencial, un error menor o un error de mantenimiento del libro de Excel hace que todo el archivo se corrompa y, debido a esto, todos los datos almacenados se vuelven inaccesibles.

Esta es la situación miserable para los negocios o empresas. Para reparar el archivo corrupto de Excel, hay muchas herramientas disponibles en línea.

Puede utilizar la herramienta de reparación de MS Excel; Esta es una solución recomendada por profesionales para reparar archivos corruptos, dañados e incluso errores en archivos de Excel.

Esta es la herramienta única que repara múltiples archivos corruptos en un solo ciclo de reparación y recupera todos los datos almacenados en su ubicación preferida.

Es fácil de usar.

Ultimas palabras:

Después de escribir los criterios de mérito para elegir Excel para el análisis de datos en este artículo, llegué a la conclusión de que, aunque Excel es una herramienta enorme, es capaz de equiparse con muchas funciones poderosas.

Pero parece que no tiene un papel considerable para usar en el análisis de datos en el futuro. Excel es una herramienta disminuida ya que las industrias ahora se están moviendo cada vez más hacia el análisis predictivo.

Pero aparte de eso, disminuye la posición, MS Excel es definitivamente una herramienta poderosa utilizada en todo el mundo para administrar información financiera y otros datos relacionados con el funcionamiento del negocio.

Cuando se trata de administrar, organizar o analizar datos, esto es lo primero y, con suerte, seguirá siendo así en el futuro.

Margarita

Margret Arthur es emprendedora y experta en marketing de contenidos. Escribe blogs sobre tecnología y habilidades en MS Office, Excel y otros temas técnicos. Su arte distintivo de presentar información técnica en un lenguaje fácil de entender es muy impresionante. cuando no está escribiendo, le gusta hacer viajes no planificados.

Últimas Entradas Publicadas

5 Problemas y soluciones de la función CONTAR.SI de Excel

¿Es usted el que enfrenta varios problemas al usar la función COUNTIF en Excel, que este artículo es para usted? ...

11 trucos de depuración de Excel simples pero potentes para analizar datos

Casi todo el trabajo que la mayoría de los oficinistas hacen con la ayuda de un programa mágico llamado Microsoft ...

Los 3 mejores métodos para desbloquear archivos de Excel protegidos con contraseña

Resumen: En este blog, hablaré sobre todos los aspectos. archivo de Excel seguro contraseña y cómo desbloqueo de archivos xlsx ...

Solucione el error «Excel encontró contenido no leído en nombre de archivo.xls» en el archivo de MS Excel

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada específicamente para que los usuarios organicen, calculen y formatee datos con fórmulas ...

5 formas de arreglar MS Excel 2016 dejó de funcionar en Windows 10

el tuyo lo hace Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10 y no sabe cómo deshacerse de este ...

Métodos 3 para recuperar un archivo de Excel que se ha guardado

¿Es usted el que busca algunos trucos fáciles para recuperar los archivos guardados de Excel que desaparecen repentinamente? Bueno, todos ...

¿Cómo reparar el error 400 de VBA al ejecutar la macro de Excel?

¿Está recibiendo un cuadro de diálogo de error llamado Microsoft Excel que solo contiene el número 400? O recibiendo el ...

3 formas de solucionar el problema de Excel Textjoin que no funciona

Tienes problemas para usarlo ¿Función TEXTJOIN en Excel 2016? Buscando soluciones rápidas para solucionarlo La función TEXTJOIN en Excel 2016 ...

¿Cómo reparar el error de carga del complemento Excel Solver?

El complemento Solver es un complemento de Microsoft Excel que puede encontrar rápidamente problemas simples, como los valores de una ...

¿Cómo crear un diagrama de flujo en Excel? (Guía paso por paso)

MS Excel es el programa de hoja de cálculo comúnmente utilizado para formatear y organizar grandes cantidades de datos. No ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *